Y las olas volvieron a la Gold Coast

Y las olas volvieron a la Gold Coast

Sí, hacía mucho tiempo que no escribía, lo sé. Así como dos meses. Eso ya de por sí refleja lo ocupado que he estado durante todo este tiempo en la Gold Coast. Bueno, por supuesto que he tenido unas horas libres, pero una barbacoa en la playa con los amigos en esos ratos no era algo que pudiese rechazar… En fin, después de tanto tiempo, haré un resumen pasando por todo lo que me ha ocurrido por Australia en este tiempo. El surf lo dejaré para el final.

Como ya os comenté en mi último post, la insistencia dio sus frutos y conseguí un segundo trabajo en Pizza Hut, sumándolo al de la heladería. Ya se como suena… pizza y helado, ¡vaya combinación! Difícil mantener una dieta sana así, pero bueno ahí estamos haciendo lo que se puede.

La verdad que no ha sido fácil compaginar dos trabajos en hostelería en temporada alta, con más de 40 horas de trabajo por semana y pocos, o a veces ningún día libre. Ahora parece que se relaja un poco más la cosa y puedo disfrutar algo más de lo que tengo por aquí. Bueno, hay que decir que ahora tengo un tercer trabajo como community manager para una nueva empresa española. ¿Suena de risa decir tercer trabajo verdad? ¡Pues así voy yo!

Descubriendo la fauna australiana

Aparcando el trabajo ahora, vamos al lío con lo verdaderamente interesante. Anteriormente dije que aún no había visto ni canguros ni koalas, así que era hora de cambiarlo. Juan y Jaime de Dingoos me invitaron a pasar un día con ellos y con sus students españoles en Currumbin Wildlife Sanctuary, donde podría ver esos animales y muchos más. Serpientes, cocodrilos, demonios de tasmania, dingos… Una pasada.

Selfie canguro

Este canguro se hizo muy buen amigo mío, tanto que me acercó la cara hasta casi darme un beso. O un mordisco, quien sabe…

Unas navidades diferentes

Entre unas cosas y otras, se acercaban las navidades, mis primeras en verano. Suena como algo erróneo. ¿Navidades y calor? ¡No puede ser! Pues sí, Australia is different. Aquí Papá Noel debe venir en bañador. Así, en bañador, surfeé en Snapper Rocks la mañana del día de Navidad con mi compañero de piso Troy, su novia Emma y su hermano Adam.

Surf navidad Australia

Troy me había invitado a pasar el día de Navidad con su familia y comer juntos, algo a lo que no pude decir que no. ¡Comer en Navidad con una familia australiana es una oportunidad única en la vida! Así que después de surfear fuimos a casa de sus padres. Para aportar algo español llevé un playo de jamón serrano y una tortilla de patatas.

Navidad Australia

Estuvo genial, la familia de Troy es increíble y me lo pasé genial. Sobre todo con su padre, que el 90% de lo que dice son chistes. Imposible no reírte.

Para pasar la Nochevieja fuimos a Byron Bay algunos amigos. Buscamos una barbacoa en la playa y a cocinar. Simple y genial al mismo tiempo. Habíamos oído que había una fiesta en la playa, así que fuimos a buscarla para celebrar allí el cambio de año. Eso ya no fue tan simple… estuvimos dando vueltas casi 2 horas de un lado para otro. No había manera de encontrar la dichosa fiesta. A falta de poco tiempo para la medianoche, encontramos a un grupo de gente que nos guió hasta allí. ¡Por los pelos, pero pudimos llegar a tiempo para festejarlo con una cerveza en la mano!

Nochevieja Byron Bay

Coolangatta crew

Y hablando de amigos, es increíble el grupo que hemos ido formando poco a poco. Cuando llegué a Coolangatta, no sabía de ningún español que estuviese aquí. La mayoría normalmente van a Surfers Paradise, pero como ya comenté, ese no era sitio para mí. Sin embargo, al poco tiempo fueron llegando algunos con la Work and Holiday como Dani, Airam y Laura, y también con la student visa como Miki, Alfonso, Santi… ¡Cada día somos más! Además, siempre nos juntamos con otros chicos de todas partes del mundo, haciendo un grupo más heterogéneo.

FB_IMG_1484142351797

La verdad que el ambiente no podría ser mejor, tenemos una comunidad genial.

Australia day Burleigh heads
Celebrando el Australia Day con una BBQ en Burleigh Heads

En enero llegó Hebé, que desde entonces me acompaña en esta aventura australiana. Ella tiene un visado para estudiar inglés por 6 meses. Desde entonces hemos hecho algunas escapadas para explorar un poco más Australia. Os dejo algunas fotos a continuación.

Currumbin Valley

Currumbin Valley
Buscando canguros salvajes por Currumbin Valley

 

Currumbin Valley
Y haciendo un poco el mono…

Natural Bridge

Natural Bridge Springbrook
Visitando Natural Bridge en Springbrook con Alfonso

Yamba & Angourie

 

Angourie Blue Pool
Blue Pool en Angourie, cerca de Yamba

Purling Brook Falls & Warringa Pool

Springbrook es un parque nacional bastante grande, y esta vez fuimos a hacer una ruta hasta llegar a la cascada de Purling Brook y después continuamos hasta Warringa Pool. Mereció mucho la pena.

Springbrook national park
Al borde del precipicio en Springbrook

 

Springbrook mountains
Vistas preciosas desde arriba

 

Poorling Brook Falls
Poorling Brook Falls

 

Warringa Pool
Spanish mafia en Warringa Pool

Y por último, hablemos de surfing…

Desde mi últmo post, que hubo un buen swell que trajo olas de calidad desde Snapper Rocks hasta Kirra, la verdad que ha habido bastante escasez de algo así. Según los locales, el año pasado tuvieron en estas fechas 4 meses de swell constante con condiciones perfectas todos los días. Este año parecía que se estaba retrasando un poco…

Donde siempre hay olas, es en D-bah, la playa más consistente de por aquí. Incluso con un mar pequeño siempre te puedes pegar un baño, como el de la foto de abajo. Esto fue antes de caer de espaldas contra el fondo y quedarme con la espalda hecha un ocho durante un par de días.

Surf Duranbah Gold Coast
Una olita en D-Bah, lo único que tengo inmortalizado desde la última vez

Por fin la semana pasada vimos la luz con un swell que nos dejó muy buenas olas de nuevo en el Superbank. Eso sí, había miles de personas esperando para que llegasen estas olas, así que tocó batallar para coger olas. Ya se pueden ver muchos pros en el agua como Mick Fanning, Joel Parkinson, Stephanie Gilmore, Bede Durbidge y muchos más. Se nota que se acerca el Quiksilver Pro Gold Coast, la primera parada del tour 2017.

Kirra surf Gold Coast
Kirra bombeando la semana pasada. Surfer desconocido. Foto de Alex Ribera.

 

Mick Fanning Duranbah
Con Mick Fanning en D-bah

Para los que hayáis llegado hasta el final del post, muchas gracias por seguirme. Si alguien está interesado en venir a Australia y vivir esta experiencia como yo lo estoy haciendo, podéis contactarme para cualquier pregunta.

Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *